Sistema multi anclaje cerámica horizontal

DESCRIPCIÓN

Presentamos el SISTEMA MULTI ANCLAJE CERAMICA HORIZONTAL 50 (SAFV MAH-50)

Se trata de un sistema registrable para disponer horizontalmente placas cerámicas extruidas, con un perfil específico adaptado a las montantes tipo PERCHAS. Las placas cerámicas quedarán fijadas en múltiples puntos y asentadas sobre amortiguadores de diferente naturaleza, aumentando así su resistencia a succión, viento e impacto. Su posicionamiento sobre las montantes, las permite combinarse con el resto de sistemas SAFV como son, disposición vertical de placas cerámicas, tableros y resto de terminaciones, todo ello en el mismo plano y bajo el mismo sistema homologado. Las juntas verticales quedarán selladas herméticamente y las juntas horizontales cerradas con la propia geometría de la placa. 

ARQUITECTURA

Con longitudes de hasta 1500 mm, encontraremos placas cerámicas entre 100 y 600 mm de altura. Placas naturales en masa, colores esmaltados sobre pasta roja o coloreada y todo tipo de relieves y colores a la carta. Disposiciones combinadas vertical y horizontal, en posible convivencia con tableros de diferente naturaleza, todo ello en el mismo plano y bajo el mismo sistema.

INGENIERÍA

El sistema registrable de perchas desarrollado sobre las montantes tipo SAFV, proporciona un anclaje cada 50 mm, Este elevado número de anclajes, sin precedentes en el mercado, proporciona a las placas excepcionales valores de rotura ante viento y succión. Asimismo, sus montantes en forma de “U” ancladas sobre las revolucionarias ménsulas tipo SAFV, aumentan exponencialmente su resistencia a torsión, principal causa de rotura por contacto entre los anclajes y la cerámica de la gran mayoría de sistemas de fachadas ventiladas convencionales. Otra ventaja a destacar es que ante una rotura de placa por impacto, este sistema multi anclaje evita la precipitación de fragmentos.

INSTALACIÓN 

Para instalar el sistema cerámico tipo SAFV basta con depositar las placas sobre las montantes, sin tornillos o replanteos de grapas. Además, al igual que el resto de sistemas SAFV, la mayor resistencia de cada una de las piezas que forman el sistema nos permitirá un menor número de estas, y, por tanto, menos unidades a instalar. Distancias máximas entre montantes de 1500 mm y desde 2 ménsulas de viento por nivel (siempre atendiendo al cálculo de Ingeniería). Los sistemas de Fachadas Ventiladas SAFV se diferencian a favor de un montaje MÁS sencillo, MÁS seguro y MÁS preciso, evitando que su manejo sea una cuestión de carpintería para pasar al concepto MECANO, ¡puro montaje! .