DESCRIPCIÓN
Presentamos el MULTISISTEMA CERAMICA HORIZONTAL (SAFV MSH).
Se trata de un sistema registrable para disponer horizontalmente placas cerámicas extruidas, de diferentes fabricantes que quieran complementar sus perfiles cerámicos con las ventajas de los sistemas SAFV. Estas placas se fijaran a nuestros MONTANTES MULTISISTEMA sobre MULTIGRAPAS tipo SAFV y amortiguadores de diferente naturaleza, aumentando así su resistencia a impacto. Su posicionamiento sobre las montantes las permite combinar con el resto de sistemas SAFV como son, disposición vertical de placas cerámicas, tableros y resto de terminaciones, todo ello en el mismo plano y bajo el mismo sistema homologado.
ARQUITECTURA
Con dimensiones ilimitadas por parte de la sub estructura, por primera vez los Arquitectos podrán elegir placas cerámicas extrudas de diferentes fabricantes sin renunciar a las enormes ventajas del sistema SAFV. Las grapas MULTISISTEMA son enormemente resistentes y su perfecto anclaje físico y mecánico las hace idóneas para sujetar placas volumétricas o pesadas. Disposiciones vertical y horizontal, combinación con tableros de diferente naturaleza, todo ello en el mismo plano y bajo el mismo sistema. Estas características tan especiales hacen del MULTISISTEMA cerámico SAFV una solución idónea para PROYECTOS ESPECIALES.
INGENIERIA
El sistema registrable de grapas desarrollado sobre las MONTANTES MULTISISTEMA tipo SAFV, proporciona a las placas, cerámicas un anclaje solvente con un posicionamiento que no nos da márgenes a error. Las grapas quedan fijadas físicamente por medio de ganchos y rematadas con tornillo auto taladrante. El perfecto posicionamiento de las grapas sobre nuestras montantes troqueladas, minimiza el error humano y garantiza que todas las placas quedan fijadas con sus óptimos márgenes de anclaje y dilatación. Excepcionales valores de rotura ante viento y succión. Asimismo los montantes en forma de “U” ancladas sobre las revolucionarias ménsulas tipo SAFV, aumentan exponencialmente su resistencia a torsión, principal causa de rotura por contacto entre los anclajes y la cerámica de la gran mayoría de sistemas de fachadas ventiladas convencionales.
INSTALACIÓN
Para instalar una fachada ventilada MULTISITEMA tipo SAFV, basta con nivelar las montantes entre si, introducir las grapas en sus ranuras correspondientes y depositar las placas sobre las montantes, sin replanteos de grapas. Además, al igual que el resto de sistemas SAFV, la mayor resistencia de cada una de las piezas que forman el sistema nos permitirá un menor número de estas, y por tanto menos unidades a instalar. Distancias máximas entre montantes de 1500 mm y desde 2 ménsulas de viento por nivel (siempre atendiendo al cálculo de Ingeniería). Los sistemas de Fachadas Ventiladas SAFV se diferencian a favor de un montaje MAS sencillo, MAS seguro y MAS preciso, evitando que su manejo sea una cuestión de carpintería para pasar al concepto MECANO, puro montaje!.